jueves, 26 de noviembre de 2009

Poema

Este es otro de los mios, espero que les guste



La muerte y la niña
En ese entonces ella tenía 10 años
y un día la muerte vino a ella
ella le dijo a la muerte:
- vivo porque quiero vivir,
muero porque quiero morir,
pero aún no he decidido
cuál de las dos escoger


La muerte exigió
¡escoge ahora
tengo prisa!
en el fondo deseaba
que ella escogiera
la muerte y no la vida

Ella replicó:
no puedo,
necesito más tiempo
si vivo y no soy feliz
si muero, teniendo un futuro feliz
no puedes pedirme
que elija a la ligera
necesito tiempo

Y así pasaron los años
ella vivía feliz y triste
triste y feliz
como todos a su alrededor
la muerte durante ese tiempo
iba y venía
exigiéndole que escogiera
y ella siempre le decía:
por favor, dame más tiempo
no puedo elegir a la ligera
la muerte le decía:
un año, dentro de un año volveré
llegó un día
ella había cumplido 100 años
la muerte dijo:
elige ahora
ya no tienes más tiempo
ella dijo:
ahora si puedes llevarme
ya he vivido suficiente

Y así es como ella
engañó a la muerte
para vivir lo que ella
consideraba suficiente
                           W.M.

2 comentarios:

sofia dijo...

Antes no me gustaban los poemas pero el tuyo¡me en canto!

wendy dijo...

Que bueno que te gusta

Muchas gracias

Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace