martes, 1 de junio de 2010

Zombie

Zombie

 Un zombi (en ocasiones escrito erróneamente con la grafía inglesa zombie)es, originalmente, una figura legendaria propia de las regiones donde se practica el culto vudú. Se trataría de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. Por extensión, ha pasado a la literatura fantástica como sinónimo de muerto viviente y al lenguaje común para designar en sentido figurado a quien hace las cosas mecánicamente como si estuviera privado de voluntad.
De acuerdo con la creencia, un houngan, bokor o hechicero vudú sería capaz mediante un ritual de resucitar a un muerto, que quedaría sin embargo sometido en adelante a la voluntad de la persona que le devuelve a la vida. Estos muertos vivientes son llamados zombis. La palabra podría tener relación con el nombre de una serpiente divina que es objeto de culto en las regiones de lenguas níger-congoDamballa), y que está emparentada con el término kikongo nzambi, que significa dios. (también adorada en el vudú bajo el nombre de

 Problemas con la ficción

El deplorable estado de los muertos vivientes de las películas es insostenible para los hechos científicos. Durante la reciente pandemia de influenza humana, una broma bastante común fue al comparar la situación con las tramas típicas de las cintas de zombis. Los siguientes son algunos puntos que contradicen a Hollywood.


  • En los últimos años hay cintas que proponen un virus parecido al de la rabia. En primer lugar no existe un agente viral que cause el cuadro clínico que afecte a los supuestos zombis, ni que se propague con tanta eficacia como la gripe.

  • En los últimos años hay cintas que proponen un virus parecido al de la rabia. En primer lugar no existe un agente viral que cause el cuadro clínico que afecte a los supuestos zombis, ni que se propague con tanta eficacia como la gripe.
  • El corazón de un humano muerto deja de bombear sangre, y por tanto las células de los "muertos vivientes" no se nutren ni oxigenan, así que resulta imposible su desplazamiento y manutención. Es más, en varias películas los zombis reciben disparos y heridas en el corazón y no les afecta.
  • Los zombis cinematográficos pasan largos periodos de ayuno. Esto debería llevar consigo una pérdida de la homeostasis -regulación del desarrollo interno del organismo-. Esto lleva una contradicción en los guiones: sin alimentos, el cuerpo pierde su capacidad de movimiento.
  • Si el zombi está realmente muerto, entrará en estado de descomposición. Los organismos necrófagos -como la mosca Lucilia- segregarán sustancias en su interior, lo que ocasiona un olor nauseabundo -mismo que nunca ha sido reflejado en la pantalla grande-.
Sean como sean estas criaturas, la única manera de "disfrutar" su presencia es a través de las pantallas, cuya condición, aunque insostenible desde el punto de vista biológico y fisiológico, constituye una escalofriante metáfora de nuestro tiempo

  Piramide Alimenticia del Zombie


Como sabemos los Zombies solo comen carne, humana  pero carne a fin de cuentas.

1- Cerebros (es lo más sabroso de una persona).
2- Órganos vitales: corazón, pulmones, hígado…
3- Intestinos, estómago… (lo que aquí denominaríamos los menudillos).
4- Los huesos (que aunque el tuétano esté muy rico, se pierde mucho tiempo devorándolos).
Eso sí, quien no cuida su alimentación no presta atención a esta pirámide y come la primera parte del humano que se le acerca a la boca.


Y quizás el refrán de “comes lo que eres” está acertado. Porque seamos sinceros, la mayor parte de las personas que atrapan nuestros zombis (no los infectados de a partir de 28 días después, que esos son ya bastante más inteligentes) son personas bastante bobas que en vez de correr cuando les persiguen los zombis lentorros se ponen a gritar hasta que estos los atrapan. Y claro, comiendo estos tipos de cerebros de coeficiente intelectual bastante bajo, pues nuestros muertos vivientes no pueden dar más de sí… Si a eso añadimos corazones con marcapasos, pulmones atrofiados por el tabaco, higados fastidiados por la ingesta indebida de alcohol, el abuso de estupefacientes… Pues normal que los zombies sean de esa manera, porque, perdonar la expresión, pero sólo comen basura ya que desconocen el mal de “los humanos locos”.

Iinformación: www.wikipedia.org   y   www.cinezombis.files.wordpress.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jeje... Muy bueno!!!
Eres lo que comes!!! xD

Broken Plushie dijo...

Buena entrada! haha

Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace