miércoles, 10 de noviembre de 2010

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte

 Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte

 

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows) es la adaptación cinematográfica de la novela homónima que cierra la saga escrita por J. K. Rowling. La versión cinematográfica será dividida en dos partes estrenándose Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1 el 19 de noviembre de 2010 y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2 el 15 de julio2011.[1] de
El director del flime será nuevamente David Yates, quien ha desempeñado la misma tarea desde la producción de Harry Potter y la Orden del Fénix. Ambas partes serán estrenadas por Warner Bros. Pictures. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte serán la primera saga en ser proyectadas en 3D, así como en 2D e imax[

Sinopsis
Una tarea imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir los horrocruxes restantes para dar fin al temible mago oscuro Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el mago de 17 años parte junto con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley en un peligroso viaje por Gran Bretaña para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, los cuales garantizan su inmortalidad, y que habrá que destruir para matarle. Pero el camino no será fácil, pues el lado oscuro adquiere más poder con cada minuto que pasa y las lealtades serán puestas a prueba. Harry deberá usar todos los conocimientos, que gracias a Dumbledore, recién asesinado por el traidor Severus Snape, ha adquirido, sobre su enemigo para poder encontrar la forma de sobrevivir a esta última aventura.
 
Reparto 
- Daniel Radcliffe como Harry Potter: ahora con diecisiete años, parte en busca de los Horrocruxes faltantes junto a Ron y Hermione. 
 -Rupert Grint como Ron Weasley: ahora con diecisiete años, junto a Harry y Hermione parte en busca de los Horrocruxes faltantes. 
 - Emma Watson como Hermione Granger: ahora con diecisiete años, junto a Harry y Ron parte en busca de los Horrocruxes faltantes.
 - Ralph Fiennes como Lord Voldemort: líder de los Mortífagos. 
 - Alan Rickman como Severus Snape: tiempo después de asesinar a Albus Dumbledore, se vuelve director de Hogwarts 
 - Maggie Smith como Minerva McGonagall: es la profesora de Transformaciones y jefa de Gryffindor. 
 - Jim Broadbent como Horace Slughorn: es el profesor de Pociones y jefe de Slytherin.
  - Robbie Coltrane como Rubeus Hagrid: es el profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas y guardabosques de Hogwarts. 
 - Emma Thompson como Sybill Trelawney: es la profesora de Adivinación; quien hizo la profecía de Harry y Voldemort. Lucha en la batalla de Hogwarts tirando bolas de cristal desde su torre, demostrando así su lealtad al fallecido director. 
 - David Bradley como Argus Filch: es el celador de Hogwarts. 
 - Helena Bonham Carter como Bellatrix Lestrange: una de las Mortífagas.
 - Jason Isaacs como Lucius Malfoy: padre de Draco y uno de los Mortífagos más fieles a Voldemort.
  Tom Felton como Draco Malfoy: hijo de Lucius y Narcissa, siendo el Mortífago más joven. 
 - Brendan Gleeson como Alastor Moody: miembro de la Orden del Fénix y ex auror. 
 - David Thewlis como Remus Lupin: miembro de la Orden del Fénix, ex profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras y casado recientemente con Nymphadora Tonks.
 - Natalia Tena como Nymphadora Tonks: miembro de la Orden del Fénix y Auror. Casada recientemente con Remus Lupin.
- Julie Walters como Molly Weasley: madre de los Weasley y miembro de la Orden del Fénix.
 - Mark Williams como Arthur Weasley: padre de los Weasley y miembro de la Orden del Fénix. 
- James y Oliver Phelps como los gemelos Fred y George Weasley: miembros de la Orden del Fénix y exitosos empresarios. 
- Bonnie Wright como Ginny Weasley: la más joven de los Weasley, novia de Harry y miembro del Ejército de Dumbledore. 
- Evanna Lynch como Luna Lovegood: es una excéntrica niña de sexto año perteneciente a Hufflepuff, miembro del Ejército de Dumbledore. 
- Matthew Lewis como Neville Longbottom: Gryffindor de séptimo año y miembro del Ejército de Dumbledore. 
- Gary Oldman como Sirius Black: el difunto padrino de Harry asesinado por su prima Bellatrix Lestrange. 
- Michael Gambon como Albus Dumbledore: el recientemente fallecido director de Hogwarts. 
- Kelly Macdonald como Helena Ravenclaw: también llamada la Dama Gris, es la fantasma de la Casa Ravenclaw, que tiene información muy importante que ayudará a Harry. 
- Toby Jones como Dobby: un fiel y obediente elfo doméstico que tiene una gran admiración por Harry. 
- Simon McBurney como Kreacher: elfo doméstico que por años estuvo al servicio de la familia Black.

División de la pelìcula

En enero de 2008 comenzó a circular el rumor sobre la posible división del film en dos partes. Finalmente, el 12 de marzo se confirmó la decisión.[3] La misma será dividida en dos películas —tituladas simplemente Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte I y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte II— que serán estrenadas el 18 de noviembre de 2010 y el 15 de julio2011 respectivamente.[4] de
Según las declaraciones del productor, David Heyman, las razones de esta división no responden a objetivos comerciales sino a cuestiones de complejidad argumental. «La pregunta será, ¿dónde cortarla? ¿Y cómo hacer que sean una y a la vez dos historias diferentes y separadas? ¿Lo cortas en un momento de suspense o en uno de resolución? Son desafíos muy interesantes. Pero cada libro ha presentado sus desafíos»:.[5] Días después, el presidente de Warner Bros, Jeff Robinov, reafirmó las declaraciones del productor[6]
Reconocemos que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte está lleno de puntos vitales que completan los arcos de la historia de todos los personajes. Dicho esto, sentimos que la mejor manera para hacer el libro, y para sus muchos fans, lo justo es expandir la adaptación a la gran pantalla de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte y lanzar la película en dos partes.
Según la revista Entertainment Weekly, la primera parte terminará alrededor del capítulo 24, con Voldemort apoderándose de la Varita de Saúco, una de las tres Reliquias de la Muerte que permiten al portador conquistar la muerte.

Mas información: http://harrypotter.la.warnerbros.com/hp7a/ 


www.wikipedia.com. Derechos Reservados Warner Bros. Entreteimen.

No hay comentarios:

Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace